Mispicaderos en ANDALUCIAINFORMACION.com

El mapa de haz el amor y no la guerra en la Bahía… y más lejos

Quería hacer una web para señalar lugares desde los que contemplar el paisaje del país y terminó con una página en la que se señalan los mejores picaderos.

Autor en Andalucia Información

Publicado: 30/06/2019 · 15:37Actualizado: 30/06/2019 · 15:53

El hombre dice que su intención era crear una web en la que los viajeros pudieran localizar paisajes bonitos o servicios en la carretera. Era un proyecto con vocación de servicio, lo que ocurre es que la palabra servicio es tan amplia y que cada uno la interpreta como mejor le parece. Y en este caso, todos menos el creador de la web las interpretaron con otro sentido y con otro fin.    

El País conmemoraba a principios del mes pasado el primer decenio de esta página con una entrevista al diseñador de páginas web que no hubiera imaginado nunca en que se iba a convertir su página.    

Nada de paisajes a plena luz del día sino un mapa de Google sembrado de lugares tranquilos, oscuros y seguros. El placer de ver un buen paisaje se quedaba en el placer a secas, pero en cierto modo venía a ser lo mismo. .      

Y así fue Josean Gutiérrez, un diseñador web de Bilbao, se convirtió en el creador de la web MisPicaderos.com, que ha contado y que cuenta con las aportaciones de miles de personas que van añadiendo lugares para que las parejas gocen aunque ni se acuerden de quién es Josean Gutiérrez.    

Como los mapas de Google permiten localizar el lugar que más interesa a cada uno, el primer dato que se conoce sólo en la Bahía de Cádiz es que están controlados en la web 161 lugares donde hacer el amor o lo que se quiera con una relativa tranquilidad.    

En San Fernando se localizan 34, aunque en la zona de la Punta del Boquerón se solapan con los de Chiclana al otro lado del caño de Sancti Petri, y casi todos los casos de demuestra que las antiguas salinas, casas salineras y caminos que en si día conformaron una de las riquezas de La Isla no están abandonadas. Al menos a ciertas horas.    

Uno de los lugares más señalados es el que en la web llaman “los muros”, que además son los más cercanos a la ciudad. “Los muros” no son otro cosa que las salinas y esteros que van desde el aparcamiento de la Magdalena junto al Zaporito, ahora habilitado para la próxima Feria, hasta el sendero del Carrascón, aunque también los hay que se adentran del Puente Lavaera hacia el caño de Sancti Petri. O el parquin de Reyes Católicos, en pleno centro.    

El más cercano y urbano que se detecta por esa zona está en la mismísima Magdalena, concretamente en donde se habilitan los servicios públicos y que a partir de la semana que viene se cerrará fin de temporada hasta que pasen las fiestas.    

Al otro lado de la ciudad están los Polvorines de Fadricas, que reúne condiciones para ese tipo de encuentros y para que a alguien se le caiga sobre su cabeza algún edificio que se utiliza como refugio, mientras que la actividad del polígono Fadricas II es bien conocida por todos y no precisamente por los 2.000 puestos de trabajo que iba a crear una vez se llenara de naves industriales.    

Conforme se va aumentando el tamaño del mapa se van aclarando datos, con la particularidad de que se ofrecen testimonios de experiencias vividas en esos lugares por colaboradores de la web que han usado esos enclaves. O sea, algo así como la calificación que se le da a las tiendas cuando se compra algo en Amazon.    

Y así es como un diseñador web de Bilbao, con su mejor intención, no tuvo más remedio que recoger las buenas intenciones de los colaboradores que visitan la web a un ritmo de unos 3.000 diarios hasta el punto de que va a  agregar otro dominio diferenciado para la comunidad LGTBI llamado Cruisingmap.com,  Y más anuncios, claro, porque la web le ha terminado dando un alegrón al diseñador. Eso sí, es para mayores.

Mispicaderos en BIFMRADIO.com

GENTE DE AQUÍ

¿El “problema vasco”? Este bilbaíno lleva 10 años geolocalizando picaderos

Joseba Vegas

Por Joseba Vegas Publicado el 20/06/2019

Artxanda

ARTXANDA, LUGAR FAVORITO DE LOS BILBAÍNOS // BI FM

Con 13.000 sexcondites registrados en España y Portugal, mispicaderos.com se ha convertido en una herramienta esencial (y comunitaria) para los amantes del sexo casual y de aquellos carentes de un lecho en condiciones. Hablamos con su responsable, que se abre camino en Italia y estrena web orientada al público gay

Tiene cuarentaypico años y responde al nombre de Josean. No sabemos mucho más de este bilbaíno que prefiere mantenerse en el anonimato (o casi) a la hora de hablar de mispicaderos.com, una web comunitaria que creó hace 10 años con el fin de ayudar a los usuarios a encontrar sexcondites (así llaman ahora a los lugares más o menos clandestinos del «aquí te pillo aquí te mato» de toda la vida).  Una idea llamativa (más viniendo de un vasco) y exitosa, con casi 13.000 picaderos registrados en España (y Portugal).

Como si de Google Maps se tratara (de hecho, utiliza su tecnología), los cibernautas buscan sitios especiales cercanos donde darle rienda suelta a la pasión. Picaderos agrupados por provincias, geolocalizados, comentados y puntuados por los propios usuarios, para ir sobre seguro (incluso yendo con prisas).

Una aplicación que permite, también, indicar tu orientación sexual, el grado de privacidad, si buscas un lugar en el que aparcar tu coche o vas dando un agradable paseo. Desde merenderos a cementerios, pasando por playas, baños públicos o acantilados con preciosas vistas, todo es posible a la hora de aliviar la libido.

Lo primero… ¡felicidades! 10 años poniéndole fácil a la gente eso de «hacer el amor» es algo digno de alabanza.

Pues no te creas, que me ha pillado por sorpresa, como cuando te dicen que hace 10 años tal actor hizo tal película y piensas… “¡Pero si fue ayer cuando la vi!» La verdad es que mola ver que tu criatura crece…

Aunque, bueno, amor, amor, lo que se dice amor… en los picaderos abundará más otro tipo de sentimiento… ¿o no?

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Je, je. En fin, yo no he inventado nada nuevo. Todos sabemos para qué se usan los picaderos, pero hay una amplia gama de actividades y situaciones. Aunque yo la concibiera como típico lugar donde ir con tu novia, al final los usos que le da la gente son diversos: Amantes, zonas de cruising, me emborracho en la fiesta y aquí te pillo aquí te mato, vamos a disfrutar de las vistas desde un sitio que yo me sé…

Puppy ha visto ya de todo… // mispicaderos.com

En resumen: Sitios para follar. Geolocalizados. Comentados. Puntuados. Idea de un vasco… ¡Si aquí no se folla! ¿Cómo se te ocurrió?

Hace una década Google Maps era aún un poco novedad, una herramienta fabulosa para encontrar restaurantes direcciones, etc… pero le faltaba una cosa, el poder añadir lugares de cualquier tipo. Se me ocurrió que algo que nunca habría allí serían los picaderos, ya que la existencia de estos se conoce mediante el boca a boca, o por propio descubrimiento. Así que, ¿qué mejor que tener un Google Maps donde encontrar y compartir estos lugares secretos para que todos los disfrutemos?

Pero, ¿qué le mueve a la gente a compartir esos lugares especiales? Porque, al final, lo que se quiere es un rinconcito poco transitado, entiendo…

Excelente pregunta, y difícil de responder. ¿Mi teoría? Por mucho que una persona quiera mantener en secreto sus sexcondites, siempre va a tener la vanidad que le empuja a decir: “Eh, mira, ¡este sitio lo descubrí yo!”. Por otra parte, también hay mucha gente que lo hace por el bien de la comunidad, por contribuir de esta manera a hacer un mundo mejor.

Todo ello, empezando por casa. Esta década habrá demostrado que, oye, igual sí que se folla en Euskadi…

Se intenta, se intenta. Yo no puedo hacer más. Espero haber influido y que gracias a mispicaderos la gente disfrute más de la vida. Por el número de picaderos que hay en Euskadi, parece que algo sí he logrado.

¿En qué provincia vasca hay más meneo? Veo en la web que los alaveses van un poco flojos…

Álava, 68 picaderos; Gipuzkoa, 265; Bizkaia, 521; ¡los números hablan por sí solos! Jaja. No, hablando en serio. Si comparamos esto con la población, está claro que el tamaño de ésta incide en la existencia de más o menos picaderos. Si dividimos la población alavesa por el número de picaderos… vemos que doblan, literal a Bizkaia (4,2 picaderos por habitante frente a 2,1). Hasta en Gipuzkoa tocan a más que en Bizkaia…

Sexcondites en Donosti

Sexcondites en Donosti // mispicaderos.com

¿Cuáles son los “puntos calientes” (valga la redundancia)? Artxanda es un clásico, por ejemplo.

En Bizkaia, Artxanda es líder, pero la verdad es que hay sexcondites por todas partes (y yo, que pensaba que habría 3 o 4…). Las zonas costeras también tienen muchos. Ya se sabe, con la excusa de ir a ver el paisaje…. Y esto se repite en Gipuzkoa y Álava: sitios clásicos donde ir con el coche a disfrutar de las vistas.

¿Hay diferencias sustanciales entre vascos y personas de otras regiones? Por el número de usuarios, de picaderos… o por el tipo de lugares que comparten…

Todos somos iguales. Los picaderos son más a o menos los mismos, del mismo tipo y en las mismas zonas. Obviamente en las provincias con mayor población, mas picaderos hay.

Que en España la gente joven no tenga donde caerse muerta y que se independice pasados los 30… ¿influye a la hora de utilizar picaderos? Me da que los suecos tienen su pisito… y que los alemanes irán de hotel sin problema (por decir algo completamente inventado).

Sí, donde sí se marca la diferencia es entre países. Cuando empezó a crecer mispicaderos, enseguida se desbordó y empezaron a situar lugares en Portugal, así que pensé, «si esto funciona en España y en Portugal, ¡también en el resto del mundo!» Pero no es así. Tras investigar países en los que crecer, descubrí que muchos no eran idóneos. Por ejemplo, en Francia no tienen una palabra o expresión para referirse a estos lugares, ¡porque no los necesitan! En países con una economía mas desahogada, la gente joven accede a un piso con mayor facilidad. En España y Portugal, la gente joven puede llegar a comprarse un coche, pero alquilar o comprar un piso es impensable hasta cierta edad… Esto me llevó a fijarme en Italia, que están más o menos como nosotros y son pueblo mediterráneo. Allí tienen la expresión «andare in camporella«, que viene a ser algo así como «llevar al huerto». Por eso monté allí Trovacamporella.com, el mellizo de mispicaderos con sapore italiano.

¿Dirías que hay una «comunidad» de gente que va a picaderos? Los «picaders«, o algo así… ¿Se relacionan entre ellos?

No existe una comunidad como tal, pero podríamos hablar de 3 usos básicos de picaderos en función del tipo de gente que va:

– Los de toda la vida: Parejas que buscan un sexcondite sea cual sea su situación (esconderse, disfrutar de un lugar bonito, disfrutar del amante, conocerse mejor…). Este tipo de usuarios es el más habitual.

-Zonas de dogging: Donde la gente practica sexo de forma completamente liberal y sin ataduras. En mispicaderos hay marcados unos cuantos lugares de este tipo. La gente acude a ellos en busca de relaciones sin compromiso, con una normas claras de respeto y comportamiento.

– Zonas de cruising: Similares a las zonas de dogging pero cuyo público es gay. Estas zonas se pueden encontrar en la web cruisingmap.com, mi nuevo proyecto.

Mucho follaje (valga la redundancia) // cruisingmap.com

¿Cuáles son los lugares más habituales que la gente recomienda? ¿Y los más raros?

Los más típicos son aquellos que todos tenemos en el imaginario, como de película americana: Un mirador, una zona con vistas, donde poder llevar a alguien con la excusa de contemplar la ciudad, como decía antes. Pero también aparecen cementerios (parkings), polígonos, parques, muchas zonas de playa…

¿Verificas los picaderos? Habrá quien sitúe lugares de coña…

Son casi 13.000 picaderos en España. Ni Rocco Siffredi creo que pudiera hacerlo. Pero bueno, sí que tengo sistemas automáticos para no publicar lugares que sean de dudosa validez. Además, cada vez que se publica un lugar, lo leo y verifico personalmente, trato de asegurarme de que sea real. Aún así, alguno metido de broma seguro que hay.

Entre Tinder, Badoo, Meetic… o Instagram (que la gente utiliza ya hasta Wallapop para pillar cacho) y páginas como la tuya… ¡Nunca fue tan fácil darle al fornicio! Antes, la gente salía a la calle para ligar, ahora solo lo hace si ha ligado. Están cambiando los tiempos, desde luego. ¿Qué será lo próximo en cuanto a apps/tecnología y sexo?

Aún nos quedan unos años por delante, pero en cuanto la realidad virtual o los humanoides robóticos o de látex (como los que ya venden) estén al alcance de todos… me imagino un futuro distópico donde cada vez los contactos sexuales irán a menos.

Por último: ¿Da dinero tu buena causa?

Me da dinero, pero ni mucho menos como para dejar de trabajar…

Mispicaderos en El Pais

EP LOCALBLOGSDiario de EspañaCRÓNICAS
DEL PAÍS

El ‘Google Maps’ de los lugares para amarse

La web MisPicaderos.com marca y puntúa los sitios donde gozar de intimidad al aire libre

El ‘Google Maps’ de los lugares para amarse

ALBERTO G. PALOMOMadrid 1 JUN 2019 – 15:13 CEST

De repente, pum: un sitio tranquilo, sin mucho trasiego, a media luz. El instinto se pone en marcha. Y donde la geografía ha querido estampar el vacío, lo no funcional, el cerebro interpreta su propia leyenda. Inmediatamente abre la posibilidad de registrarlo como un espacio perfecto para intimar. Lo que comúnmente se define como picadero. Para facilitar esta tarea de exploración urbana, Josean Gutiérrez, un diseñador web de Bilbao, ha creado el Google Mapsde “lugares donde hacer el amor”. Se llama MisPicaderos.com, cumple 10 años como referencia en la búsqueda de escarceos al aire libre y pretende solucionar interrogantes como estos: “¿Tienes coche pero no tienes casa? ¿Acabas de pillar y no sabes dónde ir con tu pareja? ¿Tienes una amante y no quieres que os descubran?”.

A lo largo del territorio nacional, miles de indicadores y comentarios señalan estos lugares que favorecen el acercamiento. Copan la lista los parques, los aparcamientos, los descampados y las calles periféricas. Aunque también hay baños públicos o probadores de ropa. Todo vale a la hora de intimar. “Empecé a hacerlo en 2009 porque ya estaba el auge de Google Maps y veía que incluía de todo (restaurantes, gasolineras, etcétera), pero no los picaderos”, explica Gutiérrez, de 45 años. Agarró un mapa y, con sus conocimientos de informática, montó el dominio. Marcó dos que conocía en su propia ciudad. “El más clásico aquí es Artxanda, un monte a las afueras”, dice, dejando entrever que ha sido a la vez un usuario de su propia web.PUBLICIDAD

La página fue conociéndose poco a poco. Sus amigos le ayudaron a reseñar alguno más. Hasta que vio cómo explotaba. “Se viralizó de repente. Fue de improvisto y ahora se llegan a apuntar hasta 10 lugares al día, con unas 3.000 visitas de media”, cuenta por teléfono el emprendedor, que, a pesar del éxito, compagina un trabajo de asalariado con estos proyectos propios. A este crecimiento se le unió cierta desviación del objetivo principal.

MÁS ENTRADAS DE ESTE BLOG

Josean Gutiérrez imaginó en un principio la página como una web donde poner “los miradores o parques con vistas, lo típico de ir en coche como en las películas”. Sin embargo, pronto se convirtió en lo que es hoy, llenándose incluso de gasolineras donde mantener relaciones furtivas y sumando más de 13.500 puntos.

“Pensaba que iba a ser más descriptivo o informativo, pero hay gente que lo está utilizando para quedar”, reconoce el fundador, que revisa a diario las últimas incorporaciones y los comentarios que se vierten. “Hago una criba. Hay ya programadores para que se bloqueen ciertas palabras y, aparte, veo si son adecuados o no”, sostiene. Una de las líneas rojas son los anuncios de prostitución, aunque puede colarse algún club de intercambio de parejas o algún sex shop. Proliferan también los rincones de voyeurs o mirones y los del dogging o sexo en grupo espontáneo.

“Hay varios sitios. Mejor el sotechado de noche”, escribe un usuario sobre una calle de León. “Solitario. Mejor cuando se pone el sol. ¡A disfrutar!”, firma otro en Cádiz. Algunos mensajes alertan de la presencia de policía o de ladrones. “Predominan las playas o los polígonos, donde hay un horario comercial y luego se quedan vacíos”, argumenta Gutiérrez. Una de las cosas que más le han sorprendido es que hay muchos cementerios. «Claro, nadie te va a molestar y suelen tener sitio para aparcar”. Ganan “por goleada” Madrid y Barcelona, con 1.300 y 750 marcas respectivamente. Los más visitados y comentados están en estas dos urbes, liderando el podio un aparcamiento en el noroeste de la capital denominado Los Techados de El Pardo. Les siguen Sevilla, Asturias o A Coruña, aunque ninguna provincia se libra de un buen puñado de picaderos.

Sorprende comprobar que en climas más fríos, como Palencia o Burgos, también existen sugerencias de parajes para el amor. En esta última población, uno de los más consultados es El Sopladero, cuya descripción reza: “Lugar de paso entre Salas y Aguas Cándidas. Perfecto para enamorados. Sus increíbles vistas a la cruz invitan a disfrutar de la intimidad de los cerezos. La mejor época para disfrutar de este ambiente tan idílico es en primavera, cuando dichos árboles florecen”.

Y es que, según el creador de la página, el temperamento latino influye. Hace cuatro años, viendo el éxito, se propuso ampliar sus mapas. Sumó algo de Francia y multiplicó la idea en Placesforlove.com para Inglaterra o en Trovacamporella.com para Italia. “En los países mediterráneos va bastante bien. Incluso tienen palabras que se acercan más a nuestra, picadero. Pero en el norte es más complicado”, concede. No solo por la temperatura: contribuyen las coordenadas sociales. “En España se dan las circunstancias, porque es más fácil que alguien tenga un coche a que viva solo”, cavila Josean Gutiérrez, a punto de agregar otro dominio diferenciado para la comunidad LGTBI: Cruisingmap.com. “Creo que es bueno. Hay que pasarlo bien y qué mejor que alguien ayude”, suspira quien ve su proyecto como una forma de facilitar la vida a la gente.

CASA DE LAS MIL VENTANAS

Vilagarc?a de Arousa, Pontevedra - Description: Mansi?n abandonada con jard?n amplio, perfecta para dar rienda suelta al amor. Para acceder hace falta saltar el muro y puede considerarse allanamiento pero todo sea por echar un polvo. Por las tardes cabe la posibilidad de que haya chavalada fum?ndose unos porros, pero arriesgar es vivir. Recomiendo el jard?n ya que la casa est? llena de mierda y se te puede caer en la cabeza tambi?n, a parte de noche el interior da un miedo que te cagas.