10 RECOMENDACIONES CUANDO VAYAS A UN PICADERO

A raíz de la noticia publicada en El Correo sobre atracos en picaderos de Artxanda (Bilbao), publico para los usuarios de mispicaderos.com una serie de normas, sugerencias, y dejo abierto a que me contéis cualquier otra sugerencia para evitar sustos y disfrutar de estos lugares.

DECÁLOGO  DE SEGURIDAD Y RECOMENDACIONES EN LOS PICADEROS

1 PUERTAS CERRADAS POR DENTRO
Siempre que vayas en coche cerrad las puertas de manera que no se puedan abrir desde fuera. Esto debería resultar obvio, pero visto lo visto parece que no…
2 BUSCA EL LUGAR ADECUADO
En MISPICADEROS.com podréis buscar montones de sitios, algunos de ellos mas concurridos que otros. La ventaja de los que están muy concurrido y tienen sitio para varios coches es que estarás siempre acompañado.
Si ves algo raro, algo que tu instinto te dice que te largues de alli, enciende el móvil, bájate la app de mispicaderos y búscate a otro sitio cercano.
3 OJO CON LA HORA
Esto es difícil de pedir,  pero para evitar sustos desagradables con maleantes, procurad evitar horas muy intempestivas.
4 CALEFACCIÓN / AIRE ACONDICIONADO

Si estáis en pleno invierno y ponéis la calefacción del coche o en pleno verano y ponéis el aire acondicionado, que este el motor encendido, sino, al acabar la faena es posible que os encontréis sin batería. La desventura consiguiente puede ser de traca…

5 OJO CON LA LLUVIA Y EL BARRO
Muchos picaderos no son de asfalto, sino de tierra, y un dia de lluvia puedes quedarte atascado en el barro. Y no veas la gracia que hace… Aqui tenéis la aventurilla de un tipo al que le saco la grúa http://mispicaderos.com/blog/cuidado-con-el-barro/
6 LIMPIAR LAS PRUEBAS
Ya sea por higiene, o porque no quieres dejar pruebas y que tus padres o novia o novio se enteren, es recomendable llevar kleenex, pañuelos o lo que quieras. También una botellita de agua y lavavajillas para posibles restos.
7 DESEMPAÑAR CRISTALES
Tras la faena, solemos encontrarnos con los cristales empañados, y un picadero puede ser un lugar difícil para salir a tientas. Para desempañar los cristales lo mas rápido posible, arranca el motor y poner el aire acondicionado a tope (si no tenéis aire acondicionado, abrid las ventanas y paciencia. Nunca la calefacción porque se empañara aun mas.
8 MOVIL CON BATERIA CARGADA
El móvil nos puede sacar de muchas emergencias. Si no tenéis la batería a tope, enchufadlo al encendedor del coche.
9 LLAVES EN EL CONTACTO
Dos razones: por si necesitas salir a todo meter o para dejarlas en un sitio fácil de encontrar y evitar ese momento incomodo buscando las llaves entre la ropa.
10 INTIMIDAD ASEGURADA
Con periodicos para aquellos que no tengais lunas tintadas, muy facilmente podreis enganchar un periodicos con el borde de la ventanilla. Los cristales delantero y trasero con parasoles.Si no tienes ventanillas tintadas, se puede conseguir un lugar muy intimo enganchando periodicos en las ventanillas. Una forma barata de conseguir que no te vean desde fuera. Completar tapando los cristales delantero y trasero con parasoles.

Y de regaliz os recomiendo un KIT BÁSICO DE SUPERVIVENCIA

  • Condones
  • Una manta, para épocas de frió y por si no quieres encender el motor.
  • Agua o bebida, que estos temas dan mucha sed, y ya que estamos algo de picoteo.
  • Red o bolsa de basura para meter la ropa interior

Deja una respuesta