El final de las Grandes Redes Sociales, el nuevo amigo informático y People

Las redes sociales han sido el gran avance de internet en los últimos años. Ha conseguido que hasta el/la mas inútil y torpe con la informática y el mundo de internet, sea capaz de manejarse con una destreza que nos asombra a los que ya llevamos unos añitos metidos en esto… Nosotros,”el amigo informático”, antes éramos consultores de cualquier tipo de incidencia relacionada con un ordenador (o bastaba que un cacharro tuviera mas de 4 teclas). Daba igual que fuéramos programadores, analistas, diseñador grafico o diseñador web, desarrollador multimedia… para la familia y amigos distanciados del mundo geek en el que nosotros nos desenvolvemos habitualmente, éramos los candidatos perfectos para formatear, instalar, diseñar cualquier cosa con un ordenador (yo como diseñador me he visto involucrado en el formateo de un ordenador, y se de técnicos de sistemas que han acabado diseñando la portada de un álbum de fotos).
Pues bien, ahora ese primo, esa amiga de tu novia, el amigo del padre del primo que vive en la calle de enfrente, si, ese, el que se caso con la Loli. Ahora ese y todos los demás se han convertido por obra y milagro en los expertos de las redes sociales. Antes eran incapaces de instalar en su ordenador el Firefox, o de recortar la foto del primo el día de su boda, pero ahora tienen una enorme capacidad de desenvolverse como pedro por su casa en el facebook, tuenti, twitter (bueno, ahí no tantos), meetic, etc.. Pueden recortar fotos, subir álbumes, comentar, compartir, votar, desentrañar complicados juegos del facebok y realizar tareas complejas que consiguen sorprenderme. A ver, si hace un año eras incapaz de abrir una imagen el fotosop, como es que ahora tienes el álbum de tus vacaciones debidamente ordenado y preparado en el puñetero facebook?
Yo se la respuesta: LAS GANAS! Simplemente le han puesto ganas y estos “antigeeks” de la informática han conseguido convertirse en los nuevos consultores de las redes sociales, son el nuevo amigo informático, que no tienen ni idea de que es android, no es capaz de instalarse el windows, no sabe voltear una imagen en el fotosop, pero tendrá todas las respuestas en cuanto a redes sociales se refiere.

A lo que voy, ahora todo “kiski” es capaz de desenvolverse sin problema en este mundillo, ya no somos 4 gatos en internet, y ha provocado un gigantesco crecimiento del facebook & co., convirtiéndolo en una masa de mensajes cada uno del padre y de su madre… y a donde nos conduce esto?
Yo también se esta respuesta: a las nuevas miniredes sociales.
Estas nuevas redes sociales funcionan exactamente igual que las grandes, pero estando enfocadas a una temática concreta, permitiendo a los usuarios no solo conocer las chorradas de sus amigos, sino también pudiendo acceder a conversaciones y foros en los que se trate temas que le importen, temas que le han llevado allí!.

De aquí a unos años estas redes sociales se irán haciendo cada vez mas populares, por eso es el momento de empezar a buscar la que mas te conviene, y tu, si has llegado a hasta aquí abajo sin saltarte mas de 2 líneas… estas invitado a unirte a People, la red social de mispicaderos.net.
En People podrás comentar los mejores y peores picaderos, conocer gente, hacer amigos, encontrar novia, ver donde ir este finde con tu pareja etc…

Deja un comentario