El 30 de Marzo tuvimos la suerte de aparecer en el periódico EL NORTE DE CASTILLA.

De la mano del J. A. Pardal (@JuananJota) os dejamos un exhaustivo repaso de los sexcondites que se pueden encontrar en la comunidad de Castilla y León.

11.000 lugares públicos donde hacer la ‘caidita de Roma’

Mapa de calor con las zonas de España con más puntos recomendados para darse al amor por los usuarios de esta web.
Mapa de calor con las zonas de España con más puntos recomendados para darse al amor por los usuarios de esta web. / EL NORTE
  • Los usuarios de la página web Mispicaderos.com colaboran con sus geolocalizaciones a trazar un mapa de España con los puntos en los que poder perderse junto a una pareja

  • En Castilla y León se ubican 1.255 lugares geolocalizados, con Valladolid en la posición puntera

  • Nació en 2009, con ánimo de lucro aún no satisfecho -«ojalá me diera el dinero suficiente»- y como instrumento de aprendizaje para su creador, un diseñador de sitios web bilbaíno que hoy en día ha internacionalizado su ‘negocio’. Se trata de la desenfadada web Mispicaderos.com; una suerte de sitio en Internet en el que se puede revisar el mapa nacional (y el de sus gemelos en Sudamérica y en Italia) en busca de los mejores sitios donde dedicarse a cultivar el elevado arte del amor conyugal.

    Su funcionamiento es simple. Sobre un mapa los distintos usuarios pueden dar a conocer sus sitios preferidos para esconderse de las miradas furtivas mientras disfrutan con su pareja. Los visitantes virtuales pueden ser activos o pasivos; pueden geolocalizar sus puntos preferidos para así enriquecer ese completo mapa del amor o inspirarse en los de los demás, lo que no asegura la intimidad completa puesto que la web tiene bastantes seguidores, «unas 1.500 visitas diarias», como afirma su creador, Josean, que prefiere guardar su apellido en el anonimato.

    La plataforma tecnológica estaba –Google Maps- y los conocimientos de su ideólogo también, puesto que se dedica profesionalmente a la creación de páginas web y utiliza Mispicaderos.com «como hobby y como banco de trabajo» donde desarrollar sus conocimientos. No sin sorna, Josean afirma que parecía que esta iniciativa estaba predestinada a nacer en Bilbao, «donde se sufre el problema vasco… Es muy difícil pillar».

    Su plan no se ha quedado tan solo en su variante española. También ha creado la páginaPlacesforlove.com, «una versión internacional para dar cabida a usuarios de países que demandaban su servicio en lugares como México o Colombia», e incluso una versión en italiano denominada Trovacamporella.com. Sus asiduos, además, pueden dejar sus comentarios o indicaciones en la descripción de los lugares o incluso sus ‘batallitas’ en el blog insertado en la página. Vamos, toda una guía del amor patrio, al estilo de otras de viajes u hoteles.

    Una ‘app’, de momento solo disponible para los dispositivos basados en Android, y un divertido ‘merchandising’ completan la amplia oferta que hoy en día tan solo cosecha los ingresos que Google paga por los anuncios insertados en la página, «una miseria» en palabras de su creador.

    El clima no importa, el número de habitantes sí

    Los datos dicen que la Comunidad de Madrid es la más nutrida de estos puntos que bien podrían llevar el símbolo de los dos rombos, con 1077 lugares señalados. Barcelona le sigue de lejos, con 540 zonas. Mientras que Sevilla y La Coruña rematan este ‘top 4’.

    Camiseta comercializada por Mispicaderos.com
    Camiseta comercializada por Mispicaderos.com

    Fuera de concurso están los países de Latinoamérica donde Josean asegura que existe «mayor demanda de una web de este tipo que dentro de las fronteras españolas».

    Los puntos localizados son de lo más variado, aunque no muchos se salen de la norma. Aparcamientos, parques o áreas de descanso en las carreteras españolas son lo más habitual, aunque impacta caer en la cuenta de queexisten hasta un total de 150 lugares de este tipo que se ubican en cementerios. Para gustos, los colores… y los lugares.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/sociedad/201603/29/lugares-publicos-donde-hacer-20160329201647.html

Si quereis saber pinchad en los enlaces para encontrar sexcondites por las tierras castellanoleonesas:

León (179)

Palencia (118)

Burgos (133)

Soria (52)

Zamora (175)

Valladolid (211)

Salamanca (182)

Segovia (116)

Ávila (89)

Deja un comentario