Mispicaderos en ANDALUCIAINFORMACION.com

El mapa de haz el amor y no la guerra en la Bahía… y más lejos

Quería hacer una web para señalar lugares desde los que contemplar el paisaje del país y terminó con una página en la que se señalan los mejores picaderos.

Autor en Andalucia Información

Publicado: 30/06/2019 · 15:37Actualizado: 30/06/2019 · 15:53

El hombre dice que su intención era crear una web en la que los viajeros pudieran localizar paisajes bonitos o servicios en la carretera. Era un proyecto con vocación de servicio, lo que ocurre es que la palabra servicio es tan amplia y que cada uno la interpreta como mejor le parece. Y en este caso, todos menos el creador de la web las interpretaron con otro sentido y con otro fin.    

El País conmemoraba a principios del mes pasado el primer decenio de esta página con una entrevista al diseñador de páginas web que no hubiera imaginado nunca en que se iba a convertir su página.    

Nada de paisajes a plena luz del día sino un mapa de Google sembrado de lugares tranquilos, oscuros y seguros. El placer de ver un buen paisaje se quedaba en el placer a secas, pero en cierto modo venía a ser lo mismo. .      

Y así fue Josean Gutiérrez, un diseñador web de Bilbao, se convirtió en el creador de la web MisPicaderos.com, que ha contado y que cuenta con las aportaciones de miles de personas que van añadiendo lugares para que las parejas gocen aunque ni se acuerden de quién es Josean Gutiérrez.    

Como los mapas de Google permiten localizar el lugar que más interesa a cada uno, el primer dato que se conoce sólo en la Bahía de Cádiz es que están controlados en la web 161 lugares donde hacer el amor o lo que se quiera con una relativa tranquilidad.    

En San Fernando se localizan 34, aunque en la zona de la Punta del Boquerón se solapan con los de Chiclana al otro lado del caño de Sancti Petri, y casi todos los casos de demuestra que las antiguas salinas, casas salineras y caminos que en si día conformaron una de las riquezas de La Isla no están abandonadas. Al menos a ciertas horas.    

Uno de los lugares más señalados es el que en la web llaman “los muros”, que además son los más cercanos a la ciudad. “Los muros” no son otro cosa que las salinas y esteros que van desde el aparcamiento de la Magdalena junto al Zaporito, ahora habilitado para la próxima Feria, hasta el sendero del Carrascón, aunque también los hay que se adentran del Puente Lavaera hacia el caño de Sancti Petri. O el parquin de Reyes Católicos, en pleno centro.    

El más cercano y urbano que se detecta por esa zona está en la mismísima Magdalena, concretamente en donde se habilitan los servicios públicos y que a partir de la semana que viene se cerrará fin de temporada hasta que pasen las fiestas.    

Al otro lado de la ciudad están los Polvorines de Fadricas, que reúne condiciones para ese tipo de encuentros y para que a alguien se le caiga sobre su cabeza algún edificio que se utiliza como refugio, mientras que la actividad del polígono Fadricas II es bien conocida por todos y no precisamente por los 2.000 puestos de trabajo que iba a crear una vez se llenara de naves industriales.    

Conforme se va aumentando el tamaño del mapa se van aclarando datos, con la particularidad de que se ofrecen testimonios de experiencias vividas en esos lugares por colaboradores de la web que han usado esos enclaves. O sea, algo así como la calificación que se le da a las tiendas cuando se compra algo en Amazon.    

Y así es como un diseñador web de Bilbao, con su mejor intención, no tuvo más remedio que recoger las buenas intenciones de los colaboradores que visitan la web a un ritmo de unos 3.000 diarios hasta el punto de que va a  agregar otro dominio diferenciado para la comunidad LGTBI llamado Cruisingmap.com,  Y más anuncios, claro, porque la web le ha terminado dando un alegrón al diseñador. Eso sí, es para mayores.

Deja una respuesta