Los navarros han descubierto el secreto!

Tal vez se deba a la aportacion de la alcaldesa belga que gracias a sus pinitos en el Castillo de Olite, haya despertado el interés de Navarra por estos lugares. Total, que habia que darle un poco de bombo a la noticia y en noticiasdenavarra.com ha aparecido nuevamente la famosa web de mispicaderos.net.

No deja de ser gracioso el comentario del autor de la noticia, dejando caer una comparativa con Cadiz en cuanto a numero de picaderos. Como se piquen los gaditanos…

Sin mas dilación, aqui os dejo la noticia para que la leais.

137 localizaciones

Los ‘nidos del amor’, al descubierto

la web ‘mispicaderos.net’ ofrece una lista de lugares para desfogarse en pamplona y en toda navarra

Pamplona, Ander Goyoaga – Sábado, 3 de Septiembre de 2011

Un coche en la zona del depósito de agua de Badostáin, con la ciudad de fondo. (Unai Beroiz)

Si como cantaba Loquillo en su tema más conocido, en Barcelona las parejas elegían el Tibidabo para desfogarse, San Cristobal-Ezkaba debe ser una suerte de versión navarra de esta montaña catalana. Al menos eso es lo que se deduce de mispicaderos.net, una página web que ofrece una particular selección de los lugares más idóneos para desatar la pasión a falta de piso libre, bajera, pensión u hotel. Como no podía ser de otra manera, la lista ha sido elaborada por usuarios que dan buena cuenta de lugares en los que aseguran haber hecho lo que la alcaldesa belga en lo alto del Palacio Real de Olite. Aunque a juzgar por lo peculiar de algunos lugares, se intuye que más de un usuario se ha tirado un farol. Y es que junto a clásicos como Ezkaba o el depósito de aguas de Badostain, aparecen lugares tan insospechados como los baños de varios hipermercados o el kiosco de la plaza del Castillo.

De hecho, si se echa un vistazo al mapa de picaderos ( la página funciona con selecciones de googlemaps) llama la atención la cantidad de lugares céntricos. En el centro de la capital navarra se acumulan las chinchetas señalando emplazamientos supuestamente aptos para un aquí-te-pillo-aquí-te-mato. Los fosos de la Ciudadela, un rincón en la zona de Navarrería, la Taconera o un parking junto a Yamaguchi son algunos de estos sitios. Aunque entre estos céntricos lugares se lleva la palma un baño público del I Ensanche con cierre automático y límite de tiempo: a los 15 minutos suenan las alarmas.

Otra de las zonas con overbooking de picaderos es la de la UPNA y el Sadar. Se conoce que más de un alumno aprovecha el campus para algo más que hincar codos. Afortunadamente para sus usuarios, la web incluye indicaciones para evitar situaciones embarazos. «Utilizar solo cuando no haya partido», señala una etiqueta en la zona del Reyno de Navarra. En la Cuenca de Pamplona, tampoco se quedan cortos en cuanto a espacios de esta naturaleza en Villava, Burlada, Huarte y Egües con polígonos industriales, parkings con mala iluminación o lugares «increíbles, en contacto con la naturaleza». Aunque, al margen de este tipo de rincones apartados, en la extensa lista de la Cuenca Pamplona no se libran de figurar cementerios, estaciones de tren, colegios ni ikastolas. Y eso que, sorprendentemente, los usuarios valoran especialmente las vistas.

Navarra mejor que Cádiz Más allá de la Cuenca de Pamplona, mispicaderos.net ofrece una lista de este tipo de nidos del amor en todo Navarra (las clasificaciones se ofrecen por provincias). Y desde luego sirve para destruir tópicos. La supuestamente ardiente provincia de Cádiz, con su millón largo de habitantes, apenas suma 122 picaderos. Menos que Navarra (137) y con el doble de habitantes. Ahí queda eso. De hecho, el tópico norte-sur ni siquiera se cumple dentro de la Comunidad Foral: en Sakana pueden presumir de ser tan fogosos como en Tudela -al menos en este ranking-. Esta lista que hace referencia a toda Navarra tampoco tiene desperdicio. Cerca de la muga con Iparralde una chincheta sugiere un «bonito parking para librar tu propia batalla de Orreaga» junto a la Colegiata de Roncesvalles. Tampoco se libran de la clasificación de mispicaderos.net el mirador de Albiasu en Larraun, una zona próxima a la Basílica del Puy en Estella-Lizarra, el parking de la Foz de Lumbier o el Barranco del Rey de Funes.

En los últimos tiempos ha aparecido un nuevo lugar en la Zona Media de Navarra. ¿Adivinan? Efectivamente, el Palacio Real de Olite. Hace una semana esta página únicamente recomendaba en esta localidad un área de descanso de la AP-15. Quizá si Ilse Uyttersprot hubiese conocido esta web en su día, se habría ahorrado el bochorno de la última semana.

Y aqui el link para los interesados en ver los comentarios de la misma.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. En una ocasion mi novia vino con una falda amplia le pedi que se quitara las bragas y nos fuimos a dar una vuelta con la moto yo me monte detras y nos fuimos por un camino
    rural lleno de baches y piedras no veas que gosada incluso nos caimos de la moto.ja.ja.ja.uuuui?

Deja un comentario